domingo, 4 de mayo de 2008

FOTOGRAFIA MACRO



SIEMPRE EN NUESTRAS SALIDAS AL CAMPO, AUNQUE SON POCAS POR DESGRACIA, LLEVAMOS EL 100 MACRO, Y SON LOS DEMAS OBJETIVOS LOS QUE VAMOS INTERCAMBIANDO SEGUN EL DESTINO O LA ZONA EN DONDE ESTEMOS, NUNCA LLEVAMOS EL MACRO EN LA CAMARA, NORMALMENTE LLEVAMOS UN TELE, POR SI POR EL CAMINO NOS ENCONTRAMOS ALGO A LO QUE PODAMOS FOTOGRAFIAR DE LEJOS, YA QUE CASI SIEMPRE TE SUELE DAR TIEMPO A CAMBIAR EL TELE POR EL MACRO PARA HACER UNA FOTO.


LA PROFUNDIDAD DE CAMPO EN LA FOTOGRAFIA MACRO ES DE MILIMETROS, CUANTO MAS NOS ACERCAMOS AL OBJETO MENOS PROFUNDIDAD DE CAMPO TENEMOS, Y SI A ESTO LE SUMAMOS EL COLOCAR UNO O VARIOS ANILLOS DE EXTENSION MENOS SERA LA PROFUNDIDAD DE CAMPO YA QUE MAS NOS PODREMOS ACERCAR AL OBJETO, POR ESO EL DIAFRAGMA QUE UTILIZAMOS EN MACRO SIEMPRE SERA LO MAS CERRADO POSIBLE, OSEA MAYOR NUMERO F. LAS PRIMERAS FOTOGRAFIAS MACRO QUE HICIMOS, PENSABAMOS QUE EL FOCO NO SERIA TAN CRITICO, DE HECHO NO CONSERVAMOS NINGUNA DE ESAS FOTOS, HACIAMOS FOTOS A DIAFRAGMA 5,6 Y CERCANOS, Y MUCHAS EL FOCO NOS FALLABA Y ENFOCABAMOS MILIMETROS POR DELANTE O POR DETRAS Y LA FOTO A LA MIERDA. MUCHAS VECES NOS AYUDAMOS DE FLASHES PARA PODER DISPARAR A DIAFRAGMAS ALTOS Y ASI PODER CONSEGUIR UNA PROFUNDIDAD DE CAMPO ACEPTABLE.


ESTAS DOS FOTOS SIRVEN COMO EJEMPLO DE LO ANTERIORMENTE EXPLICADO, LAS DOS FOTOS ESTAN HECHAS DE LA MISMA FORMA DIAFRAGMA 11, Y COMO PODEIS OBSERVAR EN LA FOTO EN LA QUE NOS HEMOS ACERCADO MUCHO CASI NO TIENE PROFUNDIDAD DE CAMPO, EN CAMBIO EN LA QUE NOS HEMOS ALEJADO LA PROFUNDIDAD DE CAMPO A AUMENTADO CONSIDERABLEMENTE AUN DISPARANDO CON EL MISMO DIAFRAGMA.

1 comentario:

CONCERTANTE dijo...

Excelentes fotografías